La relación entre John y Paul también ha sido muy discutida. En realidad ellos fueron muy amigos en la juventud, y un poco menos después de la separación de los Beatles. Hasta grabaron juntos unas canciones. Pero se cree que ellos se pelearon a muerte pero no es así. De hecho, dos años del asesinato de Lennon, Paul escribió una canción muy sensible llamada "Here today" en la que recuerda los tiempos de su juventud y las épocas buenas y malas, hasta cuando lloraron juntos. Esa canción la toca en todos sus conciertos.
No es para menos, cuando se conocieron pasaban tocando la guitarra todo el tiempo. Coleccionaban un acorde como si fuera un tesoro y trataban sacar canciones de oído. Intentaron sacar Bouree de J. S. Bach, pero solo llegaron al inicio. Con los años, esa composición se convirtió en "Blackbird", canción que, como bromea Paul, antes se llamaba "black board", haciendo referencia a un negro pizarrón de los antiguos.
De hecho, la influencia barroca de Bach está presente en muchas de sus composiciones, como en los solos de "In my life" y "For no one". Ambas son muy populares por distintos motivos. La primera porque se remonta con nostalgia a los sitios y la gente que conformaban nuestra vida, y la segunda porque se trataba de una relación amorosa de la cual no queda nada. El mismo final de la canción es tan abrupto que ha hecho pensar que así son las relaciones pasionales... repentinamente se acaban y no hay nada que hacer. Otro detalle de esta canción es un instrumento atípico como es el corno francés.
Tomado de la revista "La Familia" 2011
No hay comentarios:
Publicar un comentario