La canción "Penny Lane", debe su nombre al punto de encuentro donde tomaban el bus Lennon y McCartney. La calle se llama así por James Penny, un traficante de esclavos del siglo 18. Y ahí empiezan los problemas porque más de una vez se ha querido cambiar el nombre a esta calle, pero los millones de fans de los Beatles lo han impedido. De hecho, es un sitio turístico donde durante muchos años desaparecían los letreros del nombre de la calle. Hasta que se decidió pintar los nombres en las paredes para que cesen los robos. Como grupo los Beatles grabaron con referencias a lugares como "Abbey Road" y "Strawberry fields..", entre otras.
Una canción mundial mente conocida es "Live and let die", que se popularizó en los 90's gracias al grupo de rock "Guns 'n Roses". Pero en realidad, esta canción la escribió McCartney para una de las películas de James Bond, y la interpretó junto a su grupo "Wings". Tuvo un éxito rotundo y vendió un millón de copias. Sin embargo para cuando apareció la versión de Guns 'n Roses ya hace mucho Wings no aparecía en escena.
Por otro lado, una de las canciones más conocidas de McCartney es "Let it be", que fue compuesta durante las sesiones de grabación del disco "The Beatles", conocido también como el álbum blanco.
Paul ha dicho en repetidas ocasiones que la inspiración le llegó después de soñar a su madre que murió de cáncer cuando el tenía 14 años. Agobiado por el tenso momento que vivían los Beatles en ese tiempo, el músico se avocó a combinar la idea de la Virgen María que le hablaba a través de su madre. Ella decía que las cosas pasan y hay que dejarlas así.
Tomado de la Revista "La Familia"
No hay comentarios:
Publicar un comentario