domingo, 1 de mayo de 2011

Paul McCartney

Paul McCartney es el Beatle quien tuvo que tocar el bajo porque nadie más quería hacerlo, quien tuvo que aprender a tocar la guitarra con los acordes al revés porque es zurdo, quien ha creado algunos de los temas más emblemáticos de la historia, quizá, debido a su carácter nostálgico y distante.
Son un poco más de 130 canciones que ha compuesto y grabado. Muchas de ellas tienen grandes historias y han generado tanta especulación que quizá nunca se sepa la verdad.
Por ejemplo, entre las más conocidas está "Hey Jude", que salió en el disco "Past Masters". Se dice que Paul escribió esta canción para Julian Lennon, el primer hijo de John. Sin embargo, en el libro "The walrus was Ringo: 101 Beatles myths debunked" se afirma que no fue escrita para que el pequeño supere el divorcio de sus padres. Paul ha dicho que Jude solo es un nombre, igual como Hey Max, o Hey Luke. John Lennon pensó que esa canción era para él, igual que Bob Dilan. Muchos años después el mismo Paul con una solo frase cerró la discusión. Dijo, "no, la canción es sobre mí".

Tomado de la revista "La Familia".

No hay comentarios:

Publicar un comentario